¡Guía de compra del limpiador de motor diesel Bardahl 5 en 1!

limpiador de motor diesel Bardahl 5 en 1

El limpiador de motor Bardahl 5 en 1 diesel es un gran conocido de todos los talleres, incluído el mío. Es probablemente uno de los mejores inventos para mantener el coche en buena forma.

Si usted es el orgulloso propietario de un vehículo diesel, puede que esté buscando un limpiador de motor efectivo. Porque los vehículos diesel son a menudo los más propensos a la contaminación del motor.

¿Necesitar limpiar los cristales de tu coche? ¡Entra en nuestro artículo de  limpiacristales para coche y descubre los mejores!

¿Pero es este producto realmente efectivo? ¿Podemos realmente confiar en este limpiador de motor? ¡He probado este producto y le doy mi opinión como mecánico en este artículo!

Me gustaría dejar claro antes de empezar, porque es muy importante, que NO estoy en sociedad con la marca. Por lo tanto, soy completamente libre de dar una opinión imparcial sobre este producto.

Imagen
Bardahl - Decantador de motor diésel 5 en 1 l
Precio
Descripcion
  • BARDAHL|aditivo diésel| desastre motor diésel| aditivo gasoil
  • Aditivo diésel, Bardahl, desatascador de motor diésel, aditivo gasoilBardahl 5 en 1, 1 litro
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
ALTA CALIDAD
Imagen
Bardahl - Decantador de motor diésel 5 en 1 l
Precio
Descripcion
  • BARDAHL|aditivo diésel| desastre motor diésel| aditivo gasoil
  • Aditivo diésel, Bardahl, desatascador de motor diésel, aditivo gasoilBardahl 5 en 1, 1 litro
Opiniones
-
Valoración
-
Precio

Y si no, esto es lo que pienso del limpiador de motor:

limpiador inyectores diesel bardahl

¡En nuestro artículo de  limpiadores de turbo diesel puedes ver otras opciones!

Antes de empezar…

Antes de comenzar esta opinión, me parece importante especificar las condiciones de la prueba. Simplemente elegí dos vehículos con perfiles similares (mismo motor, mismo vehículo…).

Apliqué el limpiador de motor Bardahl 5 en 1 en el primer vehículo y no hice nada en el segundo. Ambos vehículos también tienen tipos de rutas similares. Por supuesto, este tipo de prueba no puede ser perfecta y tiene algunas incertidumbres (como el mantenimiento y el historial del vehículo).

Pero da una indicación muy interesante del interés de estos productos.

Las promesas del Bardahl 5 en 1 Diesel

Bardahl, Limpiador de motor diésel 5 en 1, 1 L

El limpiador de motor 5 en 1 de Bardahl promete las siguientes mejoras:

  • Limpia el turbo, la válvula EGR, los inyectores, el convertidor catalítico y la admisión…
  • Restaura y limpia el sistema de inyección
  • Limita las emisiones de gases de escape y facilita la transición a las nuevas normas de contaminación del Departamento de Inspección Técnica.
  • Reduce el consumo de combustible.

Por lo tanto, veremos en la siguiente sección si las promesas anteriores se cumplen.

Bardahl - Decantador de motor diésel 5 en 1 l
  • BARDAHL|aditivo diésel| desastre motor diésel| aditivo gasoil
  • Aditivo diésel, Bardahl, desatascador de motor diésel, aditivo...
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Economía de combustible

limpiador inyectores diesel bardahl

Empecemos con la prueba más simple: la economía de combustible. Para ello comparé antes y después de la aplicación del producto en un viaje idéntico con una conducción similar (mucho control de crucero para no distorsionar el resultado).

La promesa del producto es un ahorro de combustible de hasta un 15% (lo cual es considerable). Por mi parte, en un Mégane 3 Diesel de 2009, mi consumo de combustible sin el producto en este viaje fue de 6,1 litros por cada 100. Después de la aplicación del producto, el coche consume 5,5 L por cada 100, lo que supone un ahorro de alrededor del 10% después de usar el limpiador de motor. Con el tanque lleno, por lo tanto, ahorro unos 6 litros de diesel. Si empiezas con un litro de diesel a 1,25 euros, eso te da un ahorro de 7,5 euros por tanque lleno.

Esta cifra es interesante porque da una idea de la posible rentabilidad del producto. Básicamente, obtendrás un retorno completo del costo del limpiador de motor después de 6 o 7 rellenos. Son unos pocos euros, pero aún así vale la pena. Por supuesto, esta reducción del consumo puede ser diferente dependiendo del perfil de su vehículo, su estilo de conducción y el tipo de viaje.

El 15% me parece un poco demasiado optimista pero creo que puedes esperar un ahorro de combustible del 5 al 10% en tu coche. Lo que ya está lejos de ser insignificante.

Efectos mecánicos y mi opinion del Bardahl 5 en 1

Bardahl, Limpiador de motor diésel 5 en 1, 1 L

Esta parte de la prueba es más delicada porque se hizo durante un largo período de tiempo. Es difícil sacar conclusiones formales pero aquí está lo que podría ser un indicador interesante:

  • En el primer vehículo, no apliqué ningún limpiador de motor. Luz de advertencia del sistema anticontaminante que se enciende a los 140.000 km.
  • En el segundo vehículo con la aplicación del limpiador de motor 5 en 1 de Bardhal: cero averías o luz de advertencia.

También especifico que ambos vehículos han sido sometidos al mismo cuidado en cuanto a su mantenimiento.

Una cosa es segura, el segundo vehículo parece haber apreciado el uso del limpiador de motor. La mecánica parecía más saludable en comparación con el otro coche.

Así que, ya sea para un efecto preventivo o curativo, ¡creo que este tipo de producto es realmente útil! Ten cuidado, no es un producto milagroso pero puede hacer muy bien a tu coche!

Bardahl - Decantador de motor diésel 5 en 1 l
  • BARDAHL|aditivo diésel| desastre motor diésel| aditivo gasoil
  • Aditivo diésel, Bardahl, desatascador de motor diésel, aditivo...
VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

¿Cómo se utiliza el Bardahl 5 en 1?

En primer lugar, asegúrese de seguir estrictamente las indicaciones de la marca. Declino cualquier responsabilidad en caso de mal manejo por su parte. Este método también puede cambiar en un futuro próximo.

Así es como apliqué el limpiador de motor:

  • Espera hasta que llegues al tanque de combustible.
  • Luego vierta la botella entera de 1 litro en el depósito.
  • Luego agregue de 20 a 25 litros de combustible.
  • Una vez que el motor esté caliente, conduzca a una velocidad constante de entre 2.500 y 3.000 rpm durante unos 20 minutos antes de reanudar la conducción normal. Puedes hacer unas cuantas subidas de velocidad y mantenerlas altas durante unos diez minutos (ten cuidado de no romperlas tampoco).
  • Puede repetir la operación una o dos veces hasta que se agote el combustible. El objetivo es conseguir que el producto funcione sin problemas.
  • Por fin puedes repostar tu coche y usarlo como siempre.

Es a partir de este momento que podrá ver las mejoras en su vehículo. Y si tu coche no tiene ninguna preocupación en particular, probablemente conservará la mecánica.

Sus preguntas:

¿Puede el uso de un limpiador de motor ser dañino para mi vehículo?

No, este tipo de producto no es peligroso para su coche. De lo contrario, no estaría a la venta en el mostrador. Por otra parte, es muy importante respetar las indicaciones del fabricante. Pero también para referirse al manual del fabricante de su coche. En algunos casos raros, este tipo de producto no será adecuado (un vehículo nuevo, por ejemplo).

A veces utilizo aditivos para combustible (como Total Excellium), ¿puedo utilizar este producto como suplemento?

¡Sí, por supuesto! El limpiador de motor 5 en 1 de Bardahl es perfectamente compatible con el combustible diesel aditivado disponible en la estación de servicio. Por lo tanto, puede utilizar este tipo de producto. Si está acostumbrado a usar este tipo de combustible, los beneficios del aditivo para motor pueden ser un poco más moderados.

¿Se pueden mezclar varios aditivos?

Absolutamente no, esto obviamente no es recomendable. Por lo tanto, utilice productos del tipo «limpiador de motor 5 en 1» en lugar de mezclas caseras.

Para maximizar los efectos, ¿es posible utilizar más producto?

No, no servirá de nada, y por el contrario, una adición excesiva de aditivo podría ser corrosiva para la mecánica de su coche. Así que sólo hay que poner la dosis indicada y respetar el espacio entre cada aplicación del producto (6 meses o incluso 1 año).

¿Es compatible con todos los motores diesel?

Sí, puede utilizar este tipo de producto en todos los motores diesel, independientemente de la antigüedad del vehículo o del número de kilómetros recorridos (excepto en vehículos nuevos). De nuevo, por favor, consulte el manual del fabricante.

limpiador de inyectores diesel bardahl

¿Es económicamente ventajoso?

Entonces la respuesta es muy simple: ¡sí!

Es posible que sólo pueda beneficiarse del uso del producto con la reducción del consumo de combustible.

Pero también y sobre todo evitando las averías o las contra-visitas en la inspección técnica.

Más aún cuando sabes que..:

  • Cambiar un inyector puede costar hasta 400 euros.
  • La sustitución de un catalizador puede costar hasta 800 euros.
  • Un filtro de partículas (FAP) puede costar 1500 euros.
  • Una válvula EGR puede costar hasta 700 euros.
  • El cambio de la ingesta hasta 1100 euros.
  • Y finalmente para un turbo, cuenta en los 800 euros.

La factura puede ser cara (palabra del propietario del garaje). Así que ciertamente cuesta unos 50 euros pero ya conoces el dicho… ¡es mejor prevenir que curar!

Para concluir:

Bardahl, Limpiador de motor diésel 5 en 1, 1 L

Sí, para mí el Limpiador de Motores Diesel Bardahl 5 en 1 es un producto efectivo, fiable y sobre todo digno de confianza! Los beneficios serán más o menos obvios dependiendo del perfil de su vehículo, pero la adición de tal aditivo le permitirá reducir su consumo, limpiar la mecánica y darle una segunda juventud a su vehículo. Y es tan útil en un efecto preventivo como en uno curativo. ¡Así que sí, lo recomiendo encarecidamente!

Para todos los motores diesel: Tarifa pública en tienda 49,99 euros TTC

VER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON
Bardahl - Decantador de motor diésel 5 en 1 l
  • BARDAHL|aditivo diésel| desastre motor diésel| aditivo gasoil
  • Aditivo diésel, Bardahl, desatascador de motor diésel, aditivo...

Para mí, este tipo de limpiador será particularmente útil si se cumplen una o más de estas condiciones:

  • A veces haces viajes cortos o conduces en atascos.
  • A veces se pone combustible en grandes áreas.
  • Su vehículo diesel es viejo o ha sido conducido por mucho tiempo.
  • Su vehículo está equipado con un turbo, una válvula EGR o un filtro de partículas (DPF).
  • El coche consume más combustible de lo habitual.
  • No conoces la historia completa del vehículo.
  • Tu coche está contaminando más de lo normal.
  • El coche tiene una ligera pérdida de potencia, ralentí inestable o agujeros en el acelerador.
  • Quieres evitar una avería o una luz de advertencia.

¡Eso es, este artículo ya está terminado! Siéntase libre de compartir sus experiencias conmigo o hacerme sus preguntas como comentarios.

Otros artículos de interés